En Contactos empresas encontrarás el contacto de Ryanair, la forma de contactar con atención al cliente. Su número de teléfono y otras formas de contactar con la compañía. 

contacto de Ryanair

Contacto de Ryanair

Si quieres contactar con Ryanair a través de el servicio de atención al cliente, no querrás hacerlo mediante un número de teléfono que empiece por 901. Aquí aparecen otras formas de hacerlo. 

En el caso de Ryanair, la empresa tiene un número de teléfono con el que puedes contactar con la empresa y resolver todas tus dudas. 

Existe un teléfono de Información Telefónica 11840 que está disponible las 24 horas del día, a través del cual se puede obtener información sobre los datos de contacto de Ryanair. Este servicio está disponible para operadores tanto fijos como móviles. El precio es de cinco céntimos el segundo. 

Atención al cliente 

Ryanair ha establecido un número de atención al cliente para resolver dudas. Dicho número se encuentra disponible tanto para empresas como para particulares. 

Formulario de contacto 

La empresa dispone en su página web un formulario de contacto con el que puedes resolver cualquier consulta o duda puntual que tengas. De esta forma no es necesario que llames a su número de atención al cliente o que mandes un mail. 

Accedes a través del apartado de contacto y rellenas los campos que aparecen. Una vez lo hayas completado, dejan un espacio amplio para que escribas tu duda o queja. La compañía leerá lo que les has escrito y te contestarán lo más rápido posible. Además de esto también tiene un chat en directo desde el cual puedes comunicarte a tiempo real con la empresa.

formulario de contacto de Ryanair

Historia de la empresa

Ryanair es una aerolínea irlandesa de bajo costo con sede social en Dublín, Irlanda. Fue fundada por Tony Ryan en 1985. Es la aerolínea de bajo coste que realiza más viajes en Europa, teniendo actualmente más de 2000 rutas y 84 bases. A lo largo de los años se ha convertido en una de las aerolíneas más rentables del mundo,2​ gracias a la reducción de costes. Su principal rival es Easyjet.

Tras la desregulación de la industria aérea en Europa en 1997, Ryanair conoció una rápida expansión. Operó una flota de 74 aviones Boeing 737 clásicos, que han sido retirados. A fecha de hoy (20 de noviembre de 2018), Ryanair cuenta con 350 Boeing 737-800 y un solo 737-700 activos, con una media de edad de 7,5 años.

En 2011, la mala situación del mercado, y los problemas de la aerolínea con la ley,5​6​ se tradujeron en la supresión de varias rutas por motivos económicos, como por ejemplo algunas con origen en Palma de Mallorca, Alicante, Granada, Santander, Valladolid, Zaragoza, o varios destinos del norte y centro de Europa.

Ryanair es una de las empresas europeas más criticadas. Ha sido denunciada por saltarse las políticas de la UE y realizar publicidad engañosa. En 2009 fue demandada por la Dirección General de Consumo de Baleares, por cobrar indebidamente a los pasajeros un suplemento por llevar su equipajemedida que Ryanair aplica sistemáticamente pero que es ilegal en España. También ha sido acusada de operar al borde del límite legal poniendo en riesgo a los pasajeros,​ sin embargo la compañía atribuye estas afirmaciones a campañas de desprestigio.

En 2018, Ryanair fue responsable de la emisión de aproximadamente 9,9 millones de toneladas de CO2, lo que convierte a Ryanair en uno de los diez mayores emisores de gases de efecto invernadero de la Unión Europea, el único junto con la naviera MSC que no es una central eléctrica de carbón.

Servicios

La compañía ofrece una gran variedad de servicios low-cost, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Hoteles
  • Alquiler de coches
  • Eventos
  • Vuelos

Otras formas de contactar con Ryanair

Ryanair tiene perfiles en varias redes sociales. No te pierdas ninguna de sus publicaciones y si tienes alguna duda contacta con ellos a través de Twitter, Instagram o Facebook. 

otras formas de contactar con Ryanair

Si es urgente puedes hablar a la marca mediante un mensaje de Instagram, contactar con ellos por Twitter o hablar a través del chat de Facebook. 

En estas tres redes sociales son muy activos, podrás estar pendiente de todo lo que haga la marca. 

Contacto de Ryanair

  • Número de atención al cliente: 918 29 48 40